De la noche rota (libro de cuentos). Edulp, Universidad de La Plata, Argentina, 2009.



De la noche rota. Diez relatos. Publicación a cargo de la Universidad de La Plata (Edulp): 2009. Dibujo de tapa: Guido Bompadre.

"... aún quedaban cosas sin contar, y tal vez por eso volvíamos a vernos, tal vez por eso seguíamos tomando y hablando y buscando esa alegría que ya no teníamos." Esa noche llamó Tamara.





Índice
I.- El viaje de Hermes
El viaje de Hermes o la última orilla
(1º Premio Interamericano Fundación Avon 2006)

II.- De la noche rota
2. Esa noche llamó Tamara
3. Voces sobre el cuerpo de Lucrecia (Mención Haroldo Conti 2001)
4. La caja
5. Domingo en el parque

III.- José Evaristo Ron6. Un atípico 13 de junio para José Evaristo Ron

IV.- Crónica de un lugar muerto
7. Esto es Mandra (Finalista del C. Leopoldo Marechal 2008)
8. Relato en la oscuridad
9. Las sombras
10. Crónica de un lugar muerto



"Marina Porcelli devela formas de la muerte mientras incursiona en el relato reflexivo (José Evaristo Ron), apunta brochazos que “examinan” su género hoy (Esa noche llamó Tamara) y muestra su excelente vigor narrativo en Crónica de un lugar muerto. Desprecia lo pintoresco y la formalidad de las apariencias a través de poetizar el desgarro." Jorge Paolantonio, sobre De la noche rota.
Acá, el texto completo de Paolantonio, escrito para la presentación de la Colección "Sólo Cuentos" de la Universidad de La Plata, 17 de marzo de 2009. Gracias por sus palabras.

14/03. Revista Ñ.
28/03: Contar el cuento. Entrevista en Página12 a Arias, Burzi, Vinci y Porcelli, por Silvina Friera. Ficha de autores de la Colección.
28/03: "Cuentos de colección", Gritos y Susurros de adn.La Nación.
09/05: "Una prosa arriesgada. Los diez cuentos que integran este volumen fueron escritos entre 2001 y 2005 y algunos de ellos fueron publicados en distintas revistas y antologías. "Estas historias de tonos diversos ciñen una misma mirada", dice la autora."- Revista Ñ, Nº 293, año VI, pág. 26.
25/05. Reseña de entrevistas y cuentos en "Aquí la Plata".
Diciembre. "El viaje de Hermes o la última orilla" fue publicado en la Antología del Concurso Interamericano de Cuento Fundación Avon 2006. Comentarios sobre el libro de Liliana Heker, Paulina Vinderman y Hugo Beccacece.
Marzo 2010. Cuento: Un atípico 13 de junio para José Evaristo Ron en The Barcelona Review.